sábado, 3 de octubre de 2009

0.INICIO Y CONSEJOS




*Gran parte de los tutoriales esta hecha en photoshop con tableta grafica no hace mas de 2 semanas que dibujo con tableta por lo que los dibujos no son lo mejor de mi pero sirven de guia , espero ir mejorando sobre la marcha.

*En este blog solo presentare tutoriales de dibujo manga y alguna tecnica que conozca , no son muy avanzados por lo que tal vez no te sean de utilidad , pero eso lo evaluaras tu.Espero a les sirva a todos al menos un poco ;).

Comence a dibujar manga en febrero del 2008 tengo 17 años y por esta razon no soy ningun profesional , pero al mismo tiempo entiendo como se pueden sentir quienes recien empiezan , por lo que creo que es una buena razon para hacer este blog.


CONSEJOS ANTES DE COMENZAR

*La practica hace al maestro.

*Frustracion:

Es seguro que en algun momento o en varios de tu camino en el dibujo te sientas frustrado porque no progresas , porque algo no te sale y es normal hasta sentiras ganas de dejar todo atras y mirar a otro lado , por lo que el primer consejo es tomarselo con tranquilidad si algo no sale practicarlo o practicar otra cosa y mas adelante volver y veras como mejoras sin darte cuenta ahi es cuando sientes la satisfaccion de haber progresado , especialmente cuando ya llevas un tiempo dibujando.


*Criticas:

En mi tiempo dibujando encontre una frase muy util , "El mejor critico eres tu" muchas veces me paso que dibujo o coloreo algo y cuando se lo muestro a alguien que espero que me diga "waw que bien te quedo , cuanto progresaste" me dice "a pero los colores no me gustan" o "esta parte te quedo fea , pero lo demas esta bien..." ignorenlo o hagan como yo no le muestren nada a esas personas ;).


*Materiales:

Bueno comenzando para dibujar manga como muchos dicen solo se necesita lapiz , papel , una goma y un buen tutorial !!! asi como yo lo hice :).

No es necesario gastar mucho en materiales yo aun uso papel , goma y lapiz. Les recomiendo que usen hojas lizas porque las cuadriculadas te malacostumbran y los dibujas salen medidos , duros y cuadrados , en cuanto a lapices yo uso un lapiz 2h porque es menos visible y puedo hacer un boceto tranquilo y borrarlo facilmente y un lapiz 2b para definir y marcar bien el dibujo , tambien uso una goma blanca blanda muy util para borrar rapido grandes cantidades de grafito.


*Estilos:

Para quienes no hace mucho que empezaron y se preguntan si tienen un estilo , el estilo de dibujo lo elijen ustedes , su estilo es lo que les gusta dibujar , como clamp dibujo chicos estirados y naruto se acerca a algo mas correcto anatomicamente ustede deciden , es mas ni siquiera se dan cuenta de su estilo :).

*¿Que me conviene dibujar?

Es muy importante que dibujes lo que tengas ganas , no lo que te digan que deberias dibujar , porque solo te cansaras y lo dejaras , si te gusta alguna serie y queres copiar una imagen que te gusta , intentalo , diviertete , que sea un placer dibujar , que termines un dibujo y puedas decir "que bien me quedo !! vale la pena esto!!"

*A Comenzar

Es hora de comenzar con el primer tutorial sera de ojos , lo mas facil , basico y tambien lo mas caracteriztico del manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario